Los animales del desierto son completamente impresionantes, existiendo distintas especies en las grandes extensiones sin población humana. Si quieres saber cuáles son los animales más impactantes, lee este artículo. De esta manera, podrás ampliar tu conocimiento sobre la fauna terrestre.
Los animales del desierto cuentan con capacidades químicas, biológicas, conductuales y físicas para sobrevivir en circunstancias extremas. En realidad, sus ecosistemas son bastante deficientes en lo que tiene que ver con agua y comida.
La mayor parte de la fauna del desierto está compuesta por reptiles, aves, arácnidos e insectos. Ahora bien, el número de mamíferos es más reducido. Sea como sea, en el siguiente listado describimos algunas especies fantásticas que vas a hallar en el desierto.
Probablemente sea el animal por excelencia de los desiertos, siendo ícono y muy visto en películas. Por otra parte, existen dos especies de camello: dromedario, con una joroba, y bactriano, con dos jorobas. Al contrario de las creencias populares, las jorobas sirven para conservar la grasa corporal como energía y no el agua.
Esta especie tiene un diseño perfecto para soportar largas distancias a pie, sufriendo el mínimo desgaste.
Es una de las serpientes más agresivas y venenosas del mundo, así que nunca se te ocurra tenerla como mascota. Si deseas domesticar serpientes, es preferible que recurras a variantes dóciles que solo requieran de buenos productos alimenticios (comprar aquí).
Una serpiente cascabel puede alcanzar una longitud de hasta dos metros y medio de largo, pesando 4 kg. Entonces, si escuchas el sonido de su cola, es preferible que te mantengas alejado.
También se conoce como avestruz de cuello rojo, siendo muy común en los desiertos del norte de África. Es una de las especies de aves más robustas y de las especies más rápidas del planeta. Lamentablemente, en la actualidad se encuentra en peligro de extinción.
A pesar de lo atractivas e impresionantes que resultan estas especies, lo cierto es que no se pueden tener como mascotas. Necesitan de su hábitat natural para poder subsistir adecuadamente, y además son poco sociales con los humanos.
De cualquier modo, no dejes de criar mascotas domésticas en tu domicilio, como perros, gatos, conejos y algunas especies de reptiles. Si quieres proporcionales los accesorios para mascotas ideales, no dejes de visitar nuestro catálogo de productos aquí.
Deja un comentario